viernes, 30 de octubre de 2009

Bienvenidos

Ante todo saludos.

Bienvenidos a este nuevo espacio. Les damos y nos damos la bienvenida, porque creemos, desde el vamos, en la cooperación, en el aprendizaje mutuo, y en el valor de la experiencia compartida y discutida.
Abrimos este sitio con una pretensión poco ambiciosa, como es toda pretensión de un individuo frente a una masa, de un pensamiento frente a una ideología: la de ser aquello que simplemente se aúna, que llega para prestar el modesto pero imprescindible servicio de ser “uno más”. Por eso es que creemos que sin individuos no existen multitudes opinantes ni ideologías sin pensamientos.
Nuestra tarea, nuestro fin, nuestra intención, es la de sumar, sumarnos, integrarnos al proceso de construcción, o quizás de reconstrucción, de las ideas, de los debates, del intercambio positivo. Creemos en la palabra, creemos en el discurso y creemos, más aun, en los hombres. Por eso, porque creemos en el ser humano y en su potencialidad, en el arte, en la política, en la discusión, en la apertura a nuevas experiencias, en y sobre todo la curiosidad, es que queremos, desde nuestro humilde y sencillo espacio, aportar lo nuestro, nuestro pequeño pero importantísimo esfuerzo hacia la revaluación del pensamiento crítico. Es tal vez por sobre todas las demás improntas, la de contribuir con el fomento de la curiosidad a la reformación del pensamiento liberado y analítico, aquella que más nos convoca.
Atención: Nosotros no encomiamos ni avalamos el criticismo. Sostenemos que la crítica como mero acto improductivo y ocioso no es más que una teorética del estancamiento, una erística estúpida y banal, sin sentido. Apoyamos efervescentemente la critica positiva, que precisamente no se funda en el acto crítico a priori, sino mas bien en el acto de pensar y discutir, de informarse, de informar, pues estamos seguros que solo reconociendo lo positivo en lo dado es como se puede progresar hacia la expansión de esa positividad, hasta que llegue el día en que, quizás desbordados de verdades, seamos capaces de reconocer lo uno en lo múltiple, el amor en las distancias físicas, la igualdad en la diferencia: el día en que la oferta y la demanda sean una y la misma porque cada cual tiene lo que necesita y corresponde.
Mientras tanto miraremos al horizonte como aquello hacia lo que se tiende, caminando, siempre caminando hacia él, y valorando cada paso, mas no sea un progresar cansino y lento, pero hacia delante, hacia aquel fin, que será de una vez la negación oportuna de la utopía como categoría social, política, estructural. Que nos queden las utopías borgianas, mas no las que atentan contra la evolución de nuestros pueblos.
Nos encomendamos a lo que resulte, y sin vergüenza de caer en lugares comunes, sabemos que el camino se funda caminando, como a aprender se aprende aprendiendo y en la discusión nos ejercitamos discutiendo. Será el devenir nuestra ruta, solo con la certeza de que la buena voluntad oficiará de constante.


Por la liberación de mentes, de atavíos ilusorios, de vanaglorias.


Bienvenidos.


1 comentario:

  1. Gracias por la bienvenida loc@s!!
    Ojalá que este blog ayude a la liberación y evolución de los pueblos del mundo.
    Bueno sólo eso. Ojalá salga copado. Mucha suerte!!!!!!!!

    ResponderEliminar